Ninguna ha procedido ya que se ha actuado de acuerdo a los protocolos de actuación y respetando el Bando Solemne, asegura el titular del área municipal
Se recibieron 25 quejas ante Derechos Humanos contra los inspectores de mercados y comercio en vía pública en 2019, señaló José Guadalupe Pérez Gutiérrez, jefe de inspectores de Mercados y Comercio en Morelia.
En entrevista, señaló que ninguna de estas quejas que se han presentado en contra del personal de inspectores de mercados a procedido ya que se ha actuado de acuerdo a los protocolos de actuación y respetando el Bando Solemne.
Añadió que desde el año pasado se solicitó a la Policía Morelia el que acompañara en los operativos de notificación de retiro a los comerciantes para evitar situaciones de agresiones que se han llegado a presentar entre inspectores y comerciantes, donde en el segundo semestre del 2019 dejó a seis inspectores lesionados.
Agregó que también se han hecho acompañar de personal de Derechos Humanos, ya que la mayoría de las veces que han llegado a requerir a los comerciantes solicitando que se retiren, suelen contestar con palabras obscenas o agresiones, por ello, es que no se puede actuar sino se tiene presencia de elementos policiales.
De ahí, que refirió que los inspectores de Mercados municipales se encuentran sobre la misma línea de mayores instancias municipales que reciben queja ante Derechos Humanos junto con la Policía Morelia.



