Fue asesinado hace dos años y medio, en la anterior administración, presuntamente por policías municipales
El Ayuntamiento de Morelia, ofreció disculpas públicas a los familiares del joven Julio César Chagolla, asesinado hace dos años y medio, presuntamente por policías municipales.
Luego de atender una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, la disculpa pública se ofreció en sesión de cabildo encabezada por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar.
En su intervención, el alcalde, aseguró que su gobierno se respeta la ley y también los derechos humanos siempre pensando en la dignidad humana.
De esta manera, Martínez Alcázar ante la presencia de familiares y autoridades, manifestó, «este Honorable Ayuntamiento ofrece una disculpa pública por los hechos lamentables ocurridos en la anterior administración, en la cual se tenía una policía abandonada y en el olvido, que no se capacitó ni se dotó de los elementos necesarios para poder realizar sus actuaciones a cabalidad”.
Refrendó su compromiso de seguir trabajando por los derechos de los morelianos y su seguridad.
Por su parte la familia de Julín, aceptó la disculpa pública y aseguró que con ésta y el esclarecimiento de los hechos, queda limpio el nombre de su hijo y hermano.



