En casi dos meses de huelga, el trabajo se ha realizado sin problemas de abasto, con el 13 por ciento de los empleados
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recomendó al próximo alcalde electo, Raúl Morón Orozco, que para no afectar a la ciudadanía, recorte la nómina del OOAPAS.
En entrevista para RESPUESTA RADIO, el edil habló de la Huelga del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, comparó al Sindicato con el de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad; ambos criticados por sus altos niveles de beneficios, incluso dijo, «el del OOAPAS es más alto».
En ese sentido, el presidente comentó que en la Huelga han trabajado 120 personas de casi 900 que conforma la plantilla laboral, es decir, que con la mitad de los trabajadores el Ooapas perfectamente puede atender el servicio que ofrece.
Lo anterior lo concluyó, debido a que durante los casi dos meses que lleva la huelga, el trabajo se ha realizado sin problemas de abasto, ello con el 13 por ciento de los empleados que mes con mes paga la paramunicipal de salarios.
Mencionó que de aceptar las condiciones del Sindicato, el Organismo tiene dos alternativas: incrementar el déficit financiero o subirle a la tarifa del agua de los usuarios; esta última opción fue la más socorrida por las administraciones pasadas, mencionó.
Por otra parte, el presidente consideró que con la ola Obradorista Nacional, por la cual perdió la reelección de Morelia, el Movimiento Independiente no se acabó, dijo que habrá que esperar a que los ciudadanos califiquen el desempeño de las autoridades electas; la otra, es que en votos, los independientes ganaron de candidato a candidato, porque la diferencia de la victoria se las otorgó las alianzas y no la preferencia de los ciudadanos.