El Gobierno Municipal que encabeza el Acalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, desarrolla la rehabilitación integral de la calle Circuito Mintzita en la colonia Manantiales, obra solicitada por los habitantes de la zona a lo largo de años y que en esta Administración se hará toda una realidad.
Al respecto, el titular de la mencionada Secretaría, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que esta nueva obra corresponde al impulso del Presidente Municipal de Morelia, de mejorar de manera notable la infraestructura vial de las principales arterias de la Capital Michoacana, con materiales de primer orden que garanticen una larga vida útil de cada una de las obras.
Subrayó que la rehabilitación de la calle Circuito Mintzita, entre las calles: Manantial de Aguas Calientes y Manantial Mintzita, representa una de las peticiones más sentidas de los habitantes de aquella zona de la ciudad, razón por la cual el Gobierno Municipal ha tenido a bien el otorgar respuesta a la ciudadanía, con una rehabilitación integral que incluya capa filtro, pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros, drenaje sanitario, agua potable, banquetas y guarniciones, señalamiento vial e imagen urbana.
En este tenor, el Gobierno Municipal pide a la ciudadanía su consideración en tanto duran los trabajos que se prevén que concluyan 60 días, con la reparación de un estimado de 330 metros lineales en la avenida más transitada de la zona de Manantiales.
EN PUERTA, OBRA DE REENCARPETAMIENTO EN AVENIDA PEDREGAL
Este lunes 20 de noviembre, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, iniciará con el reencarpetamiento de los puntos más críticos de la Avenida Pedregal, una de las peticiones más sentidas de la ciudadana de aquella zona, que finalmente la Administración del Alcalde Alfonso Martínez, dio respuesta a esta añeja solicitud.
Las acciones de mejoramiento en la estructura del pavimento y sus niveles, comprenden los puntos de la avenida Pedregal y Michoacán, así como la avenida Pedregal y la calle Sabás Iturbide, ya que para disminuir las complicaciones viales en la zona, los trabajos se llevarán a cabo por sentidos, dejando siempre uno liberado para la doble circulación.
El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que algunos puntos de esta importante arteria vial se encuentran muy deteriorados, de ahí que atendiendo a las solicitudes de los vecinos, la actual Administración arrancará con su rehabilitación este lunes.
Esta nueva obra municipal que beneficiará a más de 200 mil morelianos, se efectuará el tendido de la carpeta asfáltica, la renivelación de pozos de visita existentes, así como la construcción de banquetas y guarniciones.