Comentó que hubo confusión en el mensaje que ofreció 14 de marzo y que los partidos políticos insisten en dar “noticias falsas” para que la ciudadanía los vean
Alfonso Martínez Alcázar rectifica: no son 60 días los que se separará del cargo; sino 45
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar rectifica: no son 60 días los que se separará del cargo; sino 45, exclusivamente lo que dura la campaña; comentó que hubo confusión en el mensaje que ofreció 14 de marzo.
En entrevista, el alcalde comentó que los partidos políticos insisten en “dar noticias falsas” para que la ciudadanía los vean, sin importar los intereses sociales de los morelianos, por eso mal entendieron sus pretensiones de pedir permiso para ausentarse más días de lo que dura la campaña electoral.
En ese sentido, el edil explicó que la ley orgánica municipal dice que un presidente municipal puede ausentarse menos de 60 días, sin que intervenga el Congreso del Estado para designar un sustituto.
Por lo anterior, el periodo que estará ausente únicamente será los 45 días que dura la campaña, por eso los diputados están imposibilitados en repartirse hasta los puestos de los funcionarios públicos, tal como pretenden hacerlo, dijo.
“Lo que determinó el tribunal es que la esencia de la relección es la continuidad, por eso no es necesario pedir licencia para hacer la campaña”, destacó el presidente municipal.
Finalmente, el presidente municipal de Morelia consideró grave que el Congreso del Estado quiera sobrepasar la ley orgánica, únicamente con el fin de servirse del Ayuntamiento de Morelia, el cual está siendo visto como una carnicería donde se reparten huesos.