Por políticos oportunistas que solo buscan atraer reflectores; detalló que generarían orden y son una alternativa seria
No se enviará en la ley de ingresos de Morelia la propuesta de implementar parquímetros, ya que se ha politizado la iniciativa, señaló el alcalde Alfonso Martínez.
En entrevista, señaló que no se va a presentar a votación en la propuesta de Ley de Ingresos que se enviará al Congreso del Estado, como se preveía, la iniciativa de implementar parquímetros en el centro histórico de Morelia, ya que indicó que el tema se ha politizado por políticos oportunistas que solo buscan atraer reflectores.
Detalló que los parquímetros generarían orden y son una alternativa seria, que se ha propuesto inclusive por hoteleros y cámaras, ya que cuando se usan se delimita con claridad la ciudad en los espacios para estacionarse, aunado a que se tendría un beneficio para todos.
Explicó que muchas veces no hay flujo de personas o compradores en el centro, ya que los espacios de estacionamiento son usados por los propios propietarios de los locales o por trabajadores de oficinas alrededor, que durante lapsos de 8 horas o más ocupan un lugar, generando que no haya tanta rotación.
Añadió que el implementar los parquímetros, inhibirá en gran medida que las personas estén tanto tiempo estacionados, ya que representaría un costo y el que se pueda optar por usar transporte público, generando más orden y fluidez.
Puntualizó que con dicho recurso inclusive se pudieran contratar a más policías, pero es algo que van revisar, valorar y analizarlo con la gente sin politizarlo, ya que todas las ciudades turísticas tiene parquímetros solo Morelia no.