No se permitirán procesiones, ni aglomeraciones por actividades religiosas
Se estarán realizando operativos en colonias y barrios populares para evitar que se realicen actividades relacionadas a la Semana Santa, señaló Humberto Arroniz Reyes, alcalde provisional de Morelia.
En ese sentido, señaló que han pedido a las instancias religiosas el que no se permitan procesiones, ni aglomeraciones por actividades religiosas, donde la propia arquidiócesis ha promovido el que sean celebraciones de manera virtual.
Detalló que pese a ello, realizarán operativos en colonias y barrios populares, principalmente del sur y centro de Morelia que suelen realizar eventos masivos relacionados a Semana Santa, para lo cual se estarán reuniendo con las instancias de Guardia Nacional, Policía Michoacán, Policía Morelia y de la 21/a Zona Militar para ver la forma de crear un equipo especial.
Puntualizó Arroniz Reyes, que Semana Santa tiene que ser una etapa de recogimiento no solo en la etapa de índole religiosa, sino de tener una actitud responsable y de prudencia, porque se augura una tercera ola más fuerte, cuando lo que se quiere es que en abril se acaricie un semáforo verde.



