Para inhibir el ruido excesivo y falta de cumplimiento de horarios
Se estarán reforzando los operativos contra el ruido que generan establecimientos como bares y antros en Morelia, anunció Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En ese sentido, señaló que derivado de las constantes quejas vecinales y de algunos sectores como el hotelero, se estarán reforzando los operativos contra los establecimientos tipo C, como son antros y bares, esto, en la búsqueda de abatir el exceso de ruido que generan, así como el que se cumpla con los horarios de cierre, para lo cual se acompañaran con elementos de Policía Morelia.
Detalló el secretario, que tienen identificados al menos tres bares que se ubican en el Centro Histórico y que son reincidentes en no cuidar los volúmenes de sonido que emiten, a los cuales ya se les ha infraccionado y multado, por lo que de continuar así, seguirán con aplicar suspensiones o la revisión de la licencia.
Explicó que los inspectores están haciendo una bitácora diaria de los operativos de revisión, para llevar un orden y poder tener una continuidad de las acciones que son encontradas en cada establecimiento y no se tome como una medida contra algún negocio.