Si cada quién dona una, se podrá coberturar a los 463 niños, adolescentes y adultos mayores que atiende el DIF
Un total de 2 mil cobijas espera recabar como mínimo el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para este periodo decembrino, toda vez que se acerca el Invierno y de que ha comenzado a registrarse un sentido descenso en la temperatura.
Así lo informó Rocio Beamonte Romero, directora estatal del DIF michoacano, quien aclaró que por ahora no hay municipios focos rojos en que se tenga contingencia de personas en riesgo por el fuerte frío.
Por lo pronto en un stand colocado desde esta mañana afuera del Parque Zoológico Benito Juárez, puesto por la dependencia, ya se recaban no solo cobijas que han estado yendo a donar ciudadanos y gente de dependencias gubernamentales, sino tambien ropa abrigadora en buen estado.
Personal del Parque y de otras dependencias estuvieron acudiendo a donar, así como familias a lo largo del dia.
Beamonte Romero dijo que si cada uno de nosotros dona una cobija se podrá coberturar a los 463 niños, adolescentes y adultos mayores que atiende el DIF en los 5 centros de asistencia social, y se irán yendo distribuyendo de inmediato. La campaña de donación y recabación es permanente, dijo, pero se está reforzando esta vez por la temporada de frentes frios y descenso en la temperatura.
Aparte, la taquilla que se recaude este día en el Zoológico será donada al DIF para compra de calcetas y calcetines para los niños.