Dice que buscará la dirigencia de su partido; es la segunda en menos de un año, donde hizo un solo punto de acuerdo
Solicita nuevamente licencia al cargo el regidor, Juan Pablo Celis; busca la dirigencia estatal de MORENA.
Tras ser votada y aprobada en Cabildo la solicitud de licencia al cargo por tiempo indefinido, nuevamente por parte del regidor, señaló en entrevista que aunque no es necesario que deje el cargo, de manera personal lo hace desde este momento, para buscar la dirigencia de su partido, MORENA.
Destacó que la renovación de la dirigencia, es un proceso de elección popular derivado de que el sábado se dará el consejo de MORENA y quiere participar en la convocatoria, donde aseveró que no está «planchado», que sea él el dirigente, sino que ha estado platicando y dialogando con los compañeros de MORENA que resultaron votados y también no electos, en la pasadas elecciones, para tener la visión completa.
Resaltar que es la segunda ocasión en que pide licencia, y que en el mes pasado de diciembre también lo hizo por un par de meses, para realizar acciones en torno a la consulta de revisión de mandato.
A pregunta expresa, sobre sus acciones como regidor en el poco menos de un año, que lleva en el puesto, señaló Celis Silva, que votó en contra del endeudamiento del Ayuntamiento, a aunado a que hizo un solo punto de acuerdo, en búsqueda de apoyar a los artesanos de Capula y canteros de Morelia, para ayudar a la economía local y fortalecer el comercio interno.
«Hice por ahí una propuesta con el presidente municipal de exhortar y buscar el mecanismo para que los hoteles y restaurantes usen la losa y las vajillas de Capula, donde se pueda apoyar de manera más importante y fortalecer el mercado interno, vamos a estar al pendiente de nuestra ciudad como gestores», señaló.