En este periodo, los giros que más incrementan ventas son bares, restaurantes, hotelería, cafeterías, centros nocturnos y guías de turistas
El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, pronosticó alrededor de 8 por ciento de crecimiento económico, que representa alrededor de 18 millones de pesos para estas vacaciones de verano, en comparación con el año pasado.
Así lo dejó de manifiesto, el líder empresarial del primer cuadro de la ciudad, al señalar que para el mes de julio, esperan cerrar con 395 a 400 millones de pesos en derrama económica.
“Algo importante es que existe el turismo extranjero que es uno de los rubros que ha ido aumentando gradualmente, al menos yo lo veo con frecuencia, pero también compañeros reportan lo mismo, esperamos una temporada muy atractiva”, manifestó.
Precisó que durante esta temporada de vacaciones de verano, los giros que más incrementan sus ventas son los bares, restaurantes, hotelería, cafeterías, centros nocturnos, guías de turistas, artesanías, dulces regionales y en últimas fechas aseguró han registrado un aumento considerable la demanda de los tradicionales gazpachos.
Guerrero Guaderrama, dijo que posterior a las vacaciones de verano, para el mes de agosto, esperan otro crecimiento económico más, por las ventas de regreso a clases, que ocasiona el incremento en el consumo de útiles escolares, uniformes y calzado.