Estuvo en el interinato de Manuel Nocetti y en gran parte de la administración priista de Wilfrido Lázaro Medina
Regresa al Ayuntamiento el contralor municipal, Alberto Sánchez Cárdenas, quien estuviera en el cargo durante el interinato de Manuel Nocetti y en gran parte de la administración priista de Wilfrido Lázaro Medina.
Por lo anterior, el tres veces contralor recordó que en su paso por el Ayuntamiento de Morelia dejó iniciadas las auditorias en las obras de Rimsa, tanto la del auditorio Wenceslao Victoria, así como la de la calzada Juárez.
En el caso del Wenceslao Victoria comentó que dejó los avances del proceso jurídico, debido a que encontró pagos en exceso a la empresa constructora; en la calzada Juárez por las irregularidades de la obra, la cual presentó grietas de inmediato.
Según Sánchez Cárdenas, primero tendrá que llegar a la Contraloría y revisar cuál es el estatus jurídico de las demandas que realizó la pasada administración con relación al tema, luego retomarán los avances que haya logrado para no dejar impune el fraude cometido en contra de los morelianos.
En entrevista, el funcionario explicó que la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco es revisar el Recurso Humano y el económico, primero porque hay certeza de que se contrató personal que no necesita el Ayuntamiento; segundo porque no hay orden en la administración que dejó Alfonso Martínez Alcázar.
El contralor consideró que la pasada administración dejo de lado el tema de capacitación a los servidores públicos; importante porque éstos están obligados a conocer la ley y las interpretaciones que se derivan para evitar irregularidades y sanciones.
Por lo anterior, una vez revisado a profundidad cada una de las áreas, trabajaran con mano dura para que sea clara cualquier anomalía que afecte el patrimonio de los morelianos, desde llamar a ex funcionarios, así como a empresas privadas contratadas por el Ayuntamiento.