Danza y tradición de los barrios se dejó sentir en el carnaval este sábado
El desfile del carnaval del torito llenó de baile y colorido la avenida central de esta capital, tradición moreliana en que hoy 53 toritos venidos de diferentes barrios de la ciudad hicieron lo suyo al ritmo de banda, danzando a su paso y exhibiéndose en el templete puesto fuera de la Catedral.
Ahora faltaron los grandes armatostes de otros años, es decir, hubo menos de «los grandotes», pero de todos los tamaños de todos modos el ánimo de los morelianos asistentes los disfrutaron al paso del festivo contingente, y tras dos años de contingencia sanitaria las calles volvieron a la actividad con buena afluencia de asistentes.
Tras haber partido desde avenida Acueducto, no a uno pasaron los danzantes al entarimado, ataviados con la tradicional vestimenta las conocidas maringuías, el caporal y el apache que «torean» a quien porta el colorido armatoste, bailaron al ritmo de la banda que no cesó de tocar por más de una hora.
De acuerdo a la autoridad municipal “quedó prohibido” el consumo de alcohol, pero hubo jóvenes consumiendo cerveza en el recorrido.