spot_img
22.1 C
Morelia
miércoles, enero 14, 2026

Reinician jornadas de «Morelia, te quiero limpia», así como acciones graduales de embellecimiento

moreia limpia 2702El edil sustituto encabezó la primera brigada de limpieza; en mayo se resguardarán «para no crear confusión» durante campañas en proceso electoral

 

 

Esta mañana, durante el reinicio de las jornadas de limpieza del programa Morelia Te Quiero Limpia, el alcalde Humberto Arróniz Reyes, refirió que debido a la pandemia del COVID-19 casi el 50 por ciento de los trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento debieron ponerse en confinamiento, por lo cual las brigadas que atendían estas labores se han visto reducidas de manera importante.

A muy temprana hora de este Sábado, reunido con personal de limpia y algunos voluntarios ciudadanos, escoba en mano, en el Monumento a la Marina, dijo que es menester que los morelianos cooperen con esta tarea de manera cotidiana porque Morelia «es un espacio de todos», y si bien hay servidores municipales dedicados a preservar limpia de basura la ciudad, «en momentos como este de pandemias tenemos que salir solidariamente con amor por Morelia».

Dijo que estas jornadas de trabajo son voluntarias pero convocó a la población a participar y sumarse, y anunció que este día un grueso contingente de trabajadores «del sindicato mayoritario» del Ayuntamiento trabajarán en la limpieza a todo lo largo de la Calzada La Huerta, en tanto la brigada de voluntarios que le acompañó en este breve acto lo harán en el Boulevard García de León y el blvd. Arriaga Rivera.

Arróniz Reyes informó que estas jornadas que hoy han reiniciado terminan el próximo mes de Mayo en la primera quincena, y a partir del inicio de la segunda parte de ese mes «nos resguardaremos» para no crear confusión durante las campañas políticas que tendrán lugar por el proceso electoral 2021 «pero estaremos trabajando» limpiando alcantarillas, orillas de banquetas y desyerbando, además de tareas del embellecimiento de la ciudad, dijo.

Es importante mantener limpia la ciudad, las banquetas y alcantarillas para evitar inundaciones posteriormente, dijo.

«Bien han dicho que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia», por lo que estuvo cierto que se debe seguir más trabajando sobre la cultura de la limpieza y la responsabilidad cívica.

En dos semanas más, adelantó el alcalde provisional, se llevará a cabo otra jornada de Morelia Te Quiero Limpia, y además serán convocados los trabajadores que lo quieran de manera voluntaria los miércoles para que al término de su horario laboral puedan sumarse «a un trabajo solidario», así como a toda la ciudadanía «a ponernos la camiseta» para seguir haciendo limpieza de la capital estatal y a actividades de balizamiento, desyerbe, y barrer.

Posteriormente se pintarán algunos postes y así se continuará con trabajos diversos para darle vistosidad y mantener limpia y reparada a Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas