Ya que la celebración implica extremo contacto físico, cercanía de la gente y aglomeración pública
Reitera el Ayuntamiento de Morelia que no se brindarán permisos para recorridos de Toritos de Petate en esta Semana Santa.
En ese sentido, a través de un comunicado dieron a conocer que se continuará priorizando la salud de los morelianos por lo que no se dará ningún tipo de permisos para recorridos de Toritos de Petate los días sábado 3 y domingo 4 de abril, en cualquier espacio público del municipio.
Cabe destacar que en semanas pasadas se suspendió el Festival de Toritos de Petate, ya que la celebración implica extremo contacto físico, cercanía de la gente y aglomeración pública, por lo que representa el mayor riesgo de contagio que debe evitarse de forma consciente, para detener la cadena de contagios.
Asimismo, se informó que la Policía Morelia implementará un operativo de disuasión para garantizar el que no se realicen recorridos de Toritos de Petate, primordialmente enfocado en algunas colonias que suelen seguir la tradición año con año.
Recordaron que la cancelación coincide con las medidas tomadas por el Ayuntamiento con otros eventos que implican un alto riesgo de contagios, entre las que destacan ceremonias religiosas y celebraciones populares de Semana Santa, que tuvieron que ser suspendidas.



