El delegado afirma que solo tienen 16 peticiones de fisuras, cuarteaduras y grietas de ventanas
El delegado Michoacán de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), Florentino Coalla Pulido, aseguró que las explosiones del Ramal Camelinas no han provocado daños estructurales, ni mayores fallas en las casas habitaciones y escuelas de la colonia Ocolusen.
En entrevista, el delegado comentó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizó dictámenes en los daños que reportaron los vecinos, entre los que se encuentran 16 peticiones.
Señaló el delegado que fueron encontrados “daños menores”, entre los que mencionó fisuras, cuarteaduras y grietas de ventanas, las cuales serán reparadas a partir de esta semana por la empresa encargada de la obra, y no tendrán costo alguno.
Asimismo, mencionó que en la salida del túnel dos fueron colocados unos pilotes en los muros, con la finalidad de no afectar los taludes y lograr la estabilidad de las construcciones que están en los costados, es decir de las escuelas de los alrededores.
“La semana pasada nos dieron los primeros, donde se van hacer unos ajustes en algunas grietas y ventanas; son temas menores que no tienen importancia”, indicó el funcionario federal.
Mencionó el delegado que hasta que no sea entregada la obra, será competencia de la SCT cualquier desperfecto, sin embargo, una vez que sea entregada la construcción el encargado de responder es el municipio o el Estado, según sea el caso.