spot_img
14.5 C
Morelia
jueves, julio 17, 2025

RELANZAN PROGRAMA “HAZ BARRIO”, OFERTARÁN MÁS DE 500 PRODUCTOS MORELIANOS

haz barrio 1912Fue impulsado por el ex alcade Wilfrido Lázaro Medina; a la llegada del edil independiente, el proyecto quedó en el olvido

 

 

Tras dos años, de que el ayuntamiento moreliano dejará morir la campaña “Haz Barrio”, finalmente empresarios de la ciudad, anunciaron su relanzamiento con más de 500 productos locales.

Dicho programa, fue impulsado por el exalcade Wilfrido Lázaro Medina con una inversión superior a los 10 millones de pesos y logró incrementar las ventas de los empresarios locales en más de 4 por ciento, no obstante, a la llegada del edil independiente, Alfonso Martínez Alcázar, el proyecto quedó en el olvido, pese al disgusto de los comerciantes citadinos.

En reiteradas ocasiones, el presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Gauderrama denunció el desdén del munícipe capitalino por dicho programa, encaminado a fortalecer la economía local.

“Es necesario que toda la sociedad hagamos barrio, es prefiriendo los productos locales, las marcas locales que tenemos aquí en Morelia y algunos productos que tenemos aquí han trascendido nuestras fronteras, porque no solo es comprar, sino contribuir con esfuerzo al fortalecimiento de nuestras actividades y mejorar las condiciones de vida”, indicó. 

En la citada campaña Haz Barrio, el ayuntamiento de Morelia, donó la marca a los empresarios morelianos, que inicialmente habían contemplado crear otra, ante la falta de voluntad de las autoridades municipales, sin embargo, finalmente se animaron a participar.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas