13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Reporta SMN lluvias intensas para Morelia

Llama Protección Civil Municipal extremar precauciones                                                                                                                                                                               

La Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado a la población para extremar precauciones debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas, según reportes del Servicio Metereológico Nacional.

De acuerdo al SMN, en 11 estados de la República, entre ellos Michoacán, se esperan lluvias intensas, durante la madrugada y jueves debido a la onda tropical número 8 que impactará los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, según consigna un comunicado de prensa emitido de manera conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente, CONAGUA y el SMN.

Ante esta alerta, el ayuntamiento de Morelia, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, invita a la población a extremar precauciones. “Las lluvias de fuertes a intensas podrían generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, alerta el comunicado federal.

En el caso de Morelia, ayer mismo se registraron encharcamientos en varios puntos de la ciudad, situación que se repitió esta tarde y noche debido a las condiciones climatológicas que imperan en la zona occidente del país, donde se encuentra Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí