2 mil 500 personas las que participaron en el desfile de Catrinas y Catrines
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que en las festividades de Noche de Muertos en la capital michoacana hay reporte de saldo blanco, pese a que en el centro de la ciudad hubo más gente que en las fiestas patrias, comparó.
En entrevista, el alcalde capitalino comentó que fueron 2 mil 500 personas las que participaron en el desfile de Catrinas y Catrines; además se inscribieron 600 participantes en el certamen de mejor disfraz.
“Ustedes lo vieron, el centro estuvo abarrotado, hubo muchas familias que disfrutaron este evento, el cual tiene como finalidad sacar las tradiciones a las calles de Morelia, porque este día era únicamente en los panteones”, indicó el presidente.
Comentó Alfonso Martínez Alcázar que hubo movimiento de personas desde San Diego hasta el mercado de Dulces, así como en las Rosas y en Valladolid; en todos estos lugares estuvo lleno, durante todo el día.
“Las cifras las dará a conocer las cámaras empresariales; nosotros no vamos a dar las cifras porque durante mucho tiempo la autoridad falseaba las cifras; creemos que se superarán las cifras en este año”, indicó Martínez Alcázar.
Finalmente, el munícipe comentó que este evento se quedará como tradición en Morelia, porque ha dado mucho resultado en esta administración, de ahí que no dudó en que permanecerá por mucho tiempo más.