Será únicamente para los establecimientos que oferten bebidas para llevar y se ubiquen en el centro histórico
No habrá venta de alcohol en el centro histórico el próximo 30 de septiembre en Morelia, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, señaló que al igual que como se aplicó el pasado 15 y 16 de septiembre, habrá restricciones a la venta de alcohol, que únicamente aplicarán a los negocios que oferten bebidas alcohólicas para llevar y cuyos establecimientos se ubiquen en el primer cuadro de la ciudad.
De ahí, que puntualizó que todos los bares o restaurantes que oferten bebidas lo podrán hacer, siempre y cuando se mantengan al interior de los inmuebles y los clientes no las lleven al exterior, que es la prohibición, el ingerir bebidas embriagantes en la calle.
Puntualizó Benítez Silva, que en la restricción de venta de alcohol están ubicados alrededor de 60 puntos de venta de los cerca de 110 establecimientos que se tienen en el primer cuadro.
Asimismo, refirió que en la anterior ocasión todos los establecimientos acataron la norma por lo que no se aplicaron multas o sanciones, por no cumplir con la medida de no venta de alcohol.