Serán distribuidas a pobladores de 55 comunidades de muy alta marginación en el municipio
Arrancó la campaña «Cobijemos Morelia» donde se pretende reunir más de nueve mil cobijas para distribuirlas a pobladores de 55 comunidades de muy alta marginación en el municipio.
En rueda de prensa, Alejandra Corona, directora del DIF Municipal, señaló que este programa es para dar cobertura a personas que sufran de frío por la temporada invernal en las comunidades alejadas y vulnerables, por lo que se tienen focalizadas 10 tenencias, donde se incluyen 55 comunidades de alta marginación, aunque específico que sin dejar de lado las comunidades de mediana marginación y los caseríos que se están instalando de manera no organizada en la ciudad.
De ahí, que serán comunidades como La Ciénaga, Las Huertas, El Escobar, Piedras de Lumbre, El Ranchito, Torrecillas, entre otras.
Así mismo, señaló que esperan recuperar muchas cobijas, ya que el año pasado se entregaba una o dos cobijas por familia y en esta ocasión se espera entregar al total de los integrantes de una familia; de ahí, que estarán recibiendo cobijas en las instalaciones del DIF Morelia y se pondrán módulos en plaza públicas y en el Bosque Cuauhtémoc, para que acudan a donar cobijas.
Así también, Rogelio Rangel, director de Protección Civil Municipal, señaló que se tienen identificadas las zonas más frías de Morelia, por lo que estarán realizando recorridos de manera permanente y ayudando a las personas que se encuentran en alguna situación de indefensión, además de que en próximos días estará realizando una aportación de cobijas la dirección a su cargo así como algunos kits que sea de utilidad para la temporada invernal.
Por su parte, Rosalva Vidal, presidenta Honoraria del DIF, señaló que no quieren que las personas sufran de frío en esta temporada por lo que son actos de amor y solidaridad para los que menos tienen, por ello, el que se espera buena respuesta de instituciones y de la sociedad.



