32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

REVISIÓN CATASTRAL DEL AYUNTAMIENTO “PISA CALLOS A EMPRESARIOS”: ALFONSO MARTÍNEZ

CIUDAD INDUSTRIAL 1211Afirma que prefieren pagar cuotas no acordes al valor comercial de sus inmuebles

 

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, opinó que la revisión catastral que realiza el Ayuntamiento pisa callos a empresarios que prefieren pagar cuotas no acordes al valor comercial de sus inmuebles.

Según el alcalde el programa de actualización tiene cuatro meses que inició, desde entonces no había queja; ahora parece que “alguien le molestó”, de ahí que en los medios de comunicación han emprendido campañas de desprestigio en contra del proceder del municipio.

“Es falso que el personal que contrató el Ayuntamiento para la actualización catastral pida entrar a los domicilios, como también es mentira que hagamos llamadas telefónicas”, señaló el presidente.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía reportar a las personas que pidan entrar a sus domicilios, pues cualquiera puede mandar hacer una camiseta del Ayuntamiento, de ahí que puntualizó que los visitadores son identificados con un gafete.

Asimismo, consideró que no es justo que la ciudadanía responsable pague su predial y que acepte a pagar el valor correcto, y que haya personas que se nieguen hacerlo, cuando el servicio del Ayuntamiento es sin distinción.

“Aunque no paguen tienen drenaje, agua, calles pavimentadas, no es justo que aporten cuotas que no son las correctas”, sostuvo Martínez Alcázar.

 En ese sentido, explicó que hay terrenos que ya están edificados y hay casas que han evolucionado, sin embargo, los dueños quieren pagar el mismo precio, siendo que saben que su valor comercial nada tiene que ver con el valor catastral.

“Para que se den una idea: una casa que vale un millón de pesos ante el catastro vale 250 mil pesos”, señaló el munícipe.

Aclaró el edil que no pretenden cobrar en base al valor comercial, tal como se hace en la ciudad de México, pero sí esperan que con la actualización la cuota sea justa para todos los morelianos, es decir que el cobro del predial sea conforme a la realidad.  

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí