La presa de Cointzio se encuentra al 91.7 por ciento
Tras las lluvias recientes, los ríos de Morelia se encuentran al 70 por ciento de su capacidad, por lo que las autoridades municipales se mantienen alerta.
De acuerdo a información de la coordinación de Protección Civil de Morelia, tras las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas, los niveles de los ríos de Morelia han incrementado, llegando en un promedio del 70 por ciento, tanto el Río Grande, como el Dren Barajas
Detallaron que los cárcamos se encuentran funcionando en su totalidad pata realizar acciones de desasolve, por lo cual no se tiene riesgos de inundaciones. Mientras que la presa de Cointzio se encuentra al 91.7 de su capacidad.
Añadieron que solo se han presentado algunos encharcamientos a nivel de banqueta sin afectar el tráfico y sin ingresar a domicilios, por lo que se reportan sin novedad, aunque estarán al pendiente ya que se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas tras los fenómenos meteorológicos que están afectando el pacífico mexicano.
Por su parte, el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, señaló que se tiene habilitado el auditorio Servando Chávez para que funcione como albergue en caso de requerirse por parte de la ciudadanía, pudiendo recibir alrededor de 200 personas