El alcalde refirió que se estará supervisando los altos niveles de ruido, excesos de horarios y temas de inseguridad
Se estará acosando a los dueños de antros y bares para que se ajusten al reglamento de funcionamiento, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Tras las quejas que se han estado presentando por parte de vecinos de las colonias Chapultepec, acusando los altos niveles de ruido, excesos de horarios y temas de inseguridad en la zona, señaló siempre a sido una queja constante de los vecinos que tienen razón y que se solidariza con ellos, porque es un batallar con antros y bares, para controlar ruidos y que se ajusten a los horarios preestablecidos.
Añadió que lo que pueden hacer legalmente es revisar los niveles de ruido y de funcionamiento de dichos establecimientos, por lo cual serán estrictos, vigilarán y estarán encima, acosándolos para que se ajusten al reglamento, porque el tema es que el ciudadano tiene el mismo derecho de estar en paz, que los bares y antros de generar empleos.
Reconoció que tras los recorridos que realiza personal de Inspección y Vigilancia con policías municipales, Policía Michoacán y Guardia Nacional ha generado que todos están cumpliendo con los niveles de ruido, pero tiene que ser un hábito que se quede y no solo cuando hay operativos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que desde el pasado miércoles a la fecha se han clausurado seis establecimientos, así como que se han aplicado 35 infracciones y entrega de 25 avisos a bares y antros que no cumplían con cierta documentación o medidas.