Realizarán conteo de daños, para ayudar a las personas damnificadas
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que, por la lluvia registrada en la madrugada, la capital michoacana estudia la posibilidad de pedir recursos del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
En entrevista, Martínez Alcázar anunció que realizarán conteo de daños, con la intención de ayudar a las personas damnificadas, ante la fuerte lluvia presentada en el norte y poniente de la ciudad.
En ese sentido, el coordinador de Protección Civil de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, indicó que son 10 colonias afectadas, de las que destaca: Quinceo, Terrazas del Quinceo, Presa de los Reyes, Gertrudis Sánchez, Lago 1, 2 y 3; y Chiquimitio.
Asimismo, comunicó el coordinador que no hay reporte de personas lesionadas, sin embargo, sí de daños materiales, puesto que fueron dañadas 3 casas por deslaves y 20 vehículos porque fueron arrastrados por la corriente.
Finalmente, el coordinador anotó que hay pronóstico de lluvia fuerte en Morelia, durante siete días más, según Comisión Nacional de Agua (Conagua), quien marcó que la temporada de lluvia culminará hasta el 15 de septiembre, por lo que en el Ayuntamiento intensificará los trabajos de prevención, junto con las autoridades estatales y federales.