Yankel Benítez, secretario del Ayuntamiento indicó que los negocios con licencia de funcionamiento de giro C, como son los bares, fueron los que más se sancionaron
Durante el mes de enero de aplicaron 21 clausuras a establecimientos que no cumplieron con el tema de aforos permitidos, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, señaló que tras el corte realizado durante el mes de enero, se infraccionaron a 91 establecimientos, así como que se clausuraron 21 más, derivado de que no cumplieron con las medidas estipuladas es sus licencias de funcionamiento o referentes al tema sanitario.
En ese sentido, señaló Benítez Silva, que la principal causa de las infracciones y clausuras que se presentaron en el mes de enero fue porque los establecimientos no cumplieron con los aforos permitidos y autorizados por los Comités Estatal y Municipal de Salud, que actualmente rigen un 50 por ciento autorizado.
De igual manera, indicó el secretario del Ayuntamiento, que son los establecimientos con licencia de funcionamiento de giro C, como son los bares, los que más se sancionaron durante el mes de enero.