marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Se construye candidatura común para reelección al ayuntamiento de Morelia

Se buscar los acuerdos con el PRI y el PES para poder ir juntos, dice edil

Buscará Alfonso Martínez ir en candidatura común, con todos los partidos que quieran sumarse a su proyecto de reelección por la alcaldía.

En entrevista, señaló que tras la determinación que realizó el órgano electoral local, que dejó fuera al PRI de conformar una alianza en el estado por no presentar la documentación requerida, no quiere decir que no haya la posibilidad de conformar una candidatura común, que es lo que está construyendo.

Detalló que son términos distintos, ya que en la alianza forzan a los partidos políticos a llevar un mínimo de distritos o municipios para ir amalgamados y deben tener definidos quienes encabezarían cada municipio, mientras que la candidatura común no limita por lo que no está cerrada la posibilidad de ir juntos con varios partidos.

Añadió que hasta el momento sea registrado como aspirante en el PRD y PAN y están construyendo con el PRI y el PES, por lo que van bien y están en el proceso de diálogo y buscar los acuerdos para poder ir juntos.

Destacó que se tiene hasta el 4 de abril para definir con qué partidos políticos estará caminando en búsqueda de la reelección por el Ayuntamiento de Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí