Gran afluencia de miles de pequeños que están disfrutando de ese escenario habilitado por el Ayuntamiento de Morelia como una pequeña ciudad solo para ellos
Miles de niños de todas las edades se dieron cita este Sábado en el Bosque Cuauhtémoc que se convirtió en una mini ciudad a la cual, tras acceso ordenado, han podido acudir visitando libremente la parada de su elección, así como disfrutar de las funciones de payasos, regalos, y una serie de actividades que el Ayuntamiento de Morelia dispuso este día para todos ellos.
Desde temprana hora familias formadas, o algunos de los dos padres con sus hijos, todos hicieron fila ordenada para poder ingresar por la zona de los juegos en el lugar, cuya entrada que fue decorada de coloridos globos morados. Era interminable a media mañana y el avance para entrar fue lento.
Ya adentro, un paseo con banderines de varios colores colgados daba la bienvenida a los niños en su día, para llegar hasta la placita central del Bosque donde está el kiosco, y donde a un costado de la entrada lucia hermosa una réplica de la Catedral de Morelia, y alrededor fueron colocados los diversos stands en que participaron las dependencias del gobierno de Morelia como Tesorería, Bomberos, la Clínica de Poniente, el Colegio de Morelia, Turismo local, el área de Comunicación, la Policía Morelia, entre muchas más.
También había stands de pintura donde los pequeños visitantes pudieron entretenerse un buen rato, al igual que una repostería donde pudieron participar haciendo pastelitos, en otro stand podían sembrar una dotación de semillas que les eran entregadas.
Los festejados recibieron pizza, agua fresca y frituras de regalo.
Una ambulancia y una patrulla hacían recorrido en círculo, rodeando el lugar, a vuelta de rueda paseando a los pequeños, y ensenado a los niños las actividades a que se dedican, así como las unidades de bomberos que ahí fueron estacionadas.
Todos, autoridades, papás, festejados y personal, portando su cubrebocas.
Así, la celebración comenzó a tiempo, y hubo acceso controlado ya que se rebasaron los dos mil asistentes esperados, por lo que las autoridades pedían paciencia a quienes aún hacían fila para ingresar, pues todos tienen cupo. Cerca del mediodía llegó el alcalde Alfonso Martínez con su esposa Paola Delgadillo, quienes sin interrumpir ni parar las actividades, recorrieron todos los stands montados en el Bosque Cuauhtémoc para convivir con los pequeños en el Día del Niño.
Este es un 30 de Abril muy especial para los niños de Morelia.