Se incluirá ciclistas, elementos de la corporación turística y una unidad móvil en Plaza de Armas
Serán 150 policías municipales los que estarán encargándose de la seguridad del Centro Histórico en las actividades de la Semana Mayor en Morelia, informó Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad.
En entrevista, señaló que estarán desplegándose 150 elementos de la Policía Morelia en el centro Histórico, donde se incluirá los ciclistas y elementos de la policía turística y con una unidad móvil en Plaza de Armas, para que los locales, turistas y visitantes tengan una Semana Santa inolvidable.
Añadió que estarán vigilantes para que actividades como la visita de los siete Templos se pueda hace de manera peatonal sin ningún riesgo, a la par de la seguridad a los asistentes a la Procesión del Silencio, donde habrá cierres viales para que se lleve a cabo.
Puntualizó que también para el día sábado con motivo del Festival del Torito de Petate, donde se espera una gran afluencia, estarán instalando filtros para que los asistentes no ingresen con bebidas alcohólicas al primer cuadro. Aunado a que estarán realizado recorridos en las colonias que mayor tradición tienen de los toritos pata evitar riñas y connatos de violencia.
Asimismo, indicó que en el área de Cointzio estarán realizando operativos de seguridad en la zona de balnearios, por lo que se estará desplegando todo el estado de fuerza para la temporada vacacional.



