El secretario de Administración puntualizó que estarían quedando pendientes 40 millones de pesos más
El secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, señaló que se estima completar 20 millones de pesos en pagos de adeudos a proveedores está semana.
En entrevista, puntualizó que se han pagado seis millones de pesos y se estarán pagando 14 millones de pesos en estos días, para completar esos 20 millones de pesos en esta semana para pagar a los proveedores que pudieron comprobar con documentación sus adeudos; aunque estarían quedando pendientes 40 millones de pesos aún.
Detalló que estos pendientes se refieren principalmente a temas de asesorías y pagos a medios de comunicación, así como, temas de proveeduría de abarrotes en donde se está buscando la manera de como hacer el reconocimiento de deuda ante la falta de detalles por no cerrar los procesos administrativos.
Agregó que en caso de que la autoridad no acepte los documentos que presentan los proveedores para justificar su adeudo, éstos pueden demandar al municipio para iniciar un trámite de reconocimiento de la deuda, que es lo único que puede hacerse ya que si se paga sin justificación se caería en irresponsabilidad de la autoridad.
Por su parte, el alcalde Raúl Morón, señaló que se continúa pagando los adeudos a proveedores que están justificando sus adeudos con la documentación requerida.



