14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Se han presentado actos de vandalismo en áreas verdes de Morelia

Robo de cable, plantas y daños en botes de basura, son una constante, que pueden llegar a costar hasta los 20 mil pesos                                                       

Robo de cable, plantas y daños en botes de basura, se presentan de manera constante en las áreas verdes y jardinadas de la ciudad, señaló Netzahualcoyolt Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.

En entrevista, señaló que se han presentado algunas acciones de vandalismo en las áreas verdes que se han ido rehabilitando, donde en el caso de la colocación de sistemas de riego por aspersión, hasta tres veces se han robado el cable, se han reventado piedras monumentales, se han robado plantas, dañado botes de basura, entre otras acciones.

Detalló que dependiendo el daño es el costo que puede ser desde reponer con lo que se tiene en almacén hasta inversiones que pueden llegar a los 20 mil pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a que cuiden las áreas verdes, ya que es recursos de los propios morelianos lo que se usa para adecuar las áreas verdes y jardinadas.

Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que algunos actos de vandalismo se presentan en áreas verdes del bulevar García de León y del Río Chiquito, donde puntualizó que el reto es el conservar las áreas verdes en la ciudad.

Por último, indicó que durante el proceso electoral se acentuó el tema del vandalismo, lo que pareciera que era para que se vieran los espacios abandonados, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de daños a las áreas verdes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí