Desde el arranque de la festividad se han implementado brigadas de limpieza que en promedio recolectan 22 toneladas de desechos diarios
Se han recolectado más de 267 toneladas de residuos en las inmediaciones del templo de San Diego por las festividades Guadalupanas, señaló Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipales.
En ese sentido, señaló que desde el arranque de la festividad que también incluye la plaza Jardín Morelos, han estado de manera constante implementando las brigadas de limpieza para mantener limpia la zona algo que se ha logrado, ya que contrario a otros años donde solía caminar la gente entre bagazo de caña o cáscara de cacahuates, ahora los pasillos están limpios.
Indicó que se han recolectado 267 toneladas de basura en los operativos que realizan las brigadas, lo que puntualizó pareciera mucha basura, pero se está dando un trabajo coordinado ya que la propia ciudadanía está tomando conciencia de no tirar basura en la calle sino depositarla en los diferentes botes que se han colocado, lo que ayuda al trabajo del personal que solo entra y da un barrido en la zona.
Detalló que están recolectado un promedio de 22 toneladas de basura diaria, pero durante este fin de semana se espera llegar a las 150 toneladas tras ser los días más fuertes de la celebración guadalupana.
De igual manera, detalló que son un promedio de entre 30 mil a 50 mil personas las que han ingresado al también denominado «Cañafest», siendo hasta el momento más de 305 mil personas las que han visitado las inmediaciones del Templo de San Diego desde el pasado 20 de noviembre que arrancó la festividad hasta ahora.
Por último, señaló Vázquez Vargas, que los comerciantes guadalupanos están sorprendidos por las ventas ya que esperaban al menos un 60 por ciento, pero las ventas que están teniendo son por encima de ello.