Se han robado principalmente cables y arrancadores
En lo que va del año se han registrado alrededor de 80 casos de vandalismo a instalaciones y equipos del OOAPAS en Morelia, señaló Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director del OOAPAS.
En entrevista, señaló que son muy comunes los robos que se realizan a las instalaciones del OOAPAS, donde no es tanto el valor de lo robado sino el daño que ocasionan para que se pueda brindar el servicio de agua potable a las diferentes colonias.
Detalló que de acuerdo al registro se han presentado alrededor de 80 actos de vandalismo, donde se han robado principalmente cables y arrancadores, donde reiteró que ni siquiera es mucho lo que le sacan con la venta que pueden hacer, pero si es grande el daño que le hacen a la dependencia, porque no se cuenta con un stock de materiales y en lo que se compran para reponerse puede tardar mucho en reponerse el servicio.
Explicó que uno de los pozos de agua que más robos ha tenido se ubica en el fraccionamiento Villas del Pedregal, con cerca de ocho robos en lo que va del año.
Aseveró que se tiene un estimado en compra de materiales para repuesto de alrededor de cinco millones de pesos, mientras que los delincuentes si han recuperado cerca de 50 mil pesos entre todo lo robado es mucho.
Por último, señaló que se presentan las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero al ser «contra quién resulte responsable», no han tenido respuesta, por lo cual han optado por mejorar el tema de cercados e incluso de perros bravos para evitar que se roben material en los pozos y fuentes de bombeo.