18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Se instaló en Morelia el primer ecocentro lineal

En búsqueda de fomentar la cultura del reciclaje, se instaló en Morelia el primer ecocentro lineal, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En ese sentido, señaló que cada vez hay más conciencia del cuidado del medio ambiente ante los fenómenos naturales que han azotado al mundo entero, por ello, el seguir generando la cultura de la concientización, a través del cuidado del agua, tratamiento de la basura y la reforestación.

Detalló Martínez Alcázar que separando los residuos revueltos de basura se convierten en materiales que pueden volverse a utilizar y reciclar, ya que se debe apostar a reutilizar los materiales para poder evitar que estos lleguen a ríos, lagos y mares, por lo cual es el primer ecocentro, que se tiene y se espera instalar otros dos.

Por su parte, Alfredo Román Benítez, gerente de sustentabilidad de TetraPack, señaló que se busca promover y recuperar los materiales reciclables, a través de estaciones que están hechas de 132 mil envases de material reciclado y que tienen un costo de 300 mil pesos, lo que habla del reciclaje puede generar una cadena de empleos y riquezas.

Añadió que el centro tiene una capacidad de 350 kilos, cuando se llena y será el propio municipio quien se encargue de recolectar y distribuir los materiales, por lo que se espera que al año se logre recolectar de 5 a 6 toneladas y a nivel nacional se tiene la meta como empresa de reciclar 58 mil toneladas de envases tetrapack.

Mientras que Guillermo Marín Chávez, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, señaló que el ecocentro lineal es el primero de la región, y busca generar conciencia para que la gente deposite su residuos de tetrapack, plásticos, aluminio y vidrio, dicho centro se encuentra en el bulevar García de León, atrás de la caseta de policía.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí