Piden la indemnización de dos predios que fueron afectados por la construcción de la avenida Amalia Solórzano
Alrededor de 100 integrantes de la Unión Campesina Democrática de Michoacán (UCD), encabezados por su dirigente, Margarito Fierros, irrumpieron en el Ayuntamiento de Morelia y por ello el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar tuvo que cancelar la entrega de apoyos a empresarios de Mipymes de la capital michoacana.
En entrevista, el dirigente de la organización comentó que las demandas eran pequeñas y que no rebasaban los 80 mil pesos, es decir que con “los puros viáticos del presidente de Morelia” podrían estar contentos, dijo.
En ese sentido, señaló el líder que desde hace dos años que le piden al Ayuntamiento la indemnización de dos predios que fueron afectados por la construcción de la avenida Amalia Solórzano; además de apoyos para viviendas.
Señaló que desde que entró el presidente, Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a resolver las peticiones, sin embargo, parece ser que en el Ayuntamiento nadie le hace caso, “porque no resuelven pese a la autorización del edil” refirió Fierros.
Por lo anterior, justo antes de iniciar el evento de entrega de apoyos del Programa Vende Más, donde el presidente de Morelia estaba confirmado, llegó la manifestación y tomó el estrado para evitar que se realizara la entrega.
La anfitriona, Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico de Morelia, pidió a los medios de comunicación esperaran 20 minutos a que el presidente atendiera una comisión desde su oficina.
Sin embargo los manifestantes no dejaron que la programación continuará, por lo que de último momento fue cancelado el evento y la entrega se realizó sin protocolo.