
El dirigente del SIDEMM, Ernesto Santamaría, acusa a la actual administración de hostigamiento, maltrato y persecución además de no tener medios preventivos para atender contagios de Covid
Trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) acusan que «se va un gobierno que no cumplió con los trabajadores», los hostigó, maltrato y persiguió.
En rueda de prensa, Ernesto Santamaría Reyes, dirigente sindical del SIDEMM, señaló que se va un gobierno que no cumplió, ya que Morón se comprometió a trabajar con los más de mil trabajadores del sindicato y nunca lo hizo, lo cual aseveró no es un tema político-electoral, ya que las elecciones ya pasaron, por lo cual tendrán una toma indefinida de las instalaciones de Manantiales.
Puntualizó que en este periodo de tres años, hubo persecución, señalamientos, malos tratos, hostigamiento y fueron utilizados como nunca los trabajadores por parte de este gobierno, lo que es lamentable, porque se supone son de un partido que quiere ayudar a la gente.
Añadió que la situación del tema Covid-19 afectó a los trabajadores, ya que no tenían ni tuvieron medios preventivos, hubo 25 muertos y 602 contagiados y nunca hubo atención a los trabajadores, aunado a que a 700 familias se les quito parte de su sueldo, lo que correspondían al «pago por cuenta y orden» y no la ha regresado.
Asimismo, Santamaría Reyes, señaló que se despidieron a 280 trabajadores y se incremento personal en los otros sindicatos; además de que en el tema de jubilaciones se dieron 17 para el sindicato mayoritario, mientras que al SIDEMM solo hubo una, donde añadió que la llamada «pensión vitalicia» que se ha otorgado consiste en que los trabajadores se vayan con el peor de los sueldos.
Por último, señaló que la cereza al pastel fue el bono de 4.5 millones de pesos para funcionarios y cabildo, cuando nunca anduvieron en las calles repartiendo cubrebocas, gel, aunado a que a los trabajadores no se les cumplieron sus prestaciones lo cual no fue justo.


