El prelado rechazó que la Ciclovía Recreativa Dominical, represente un problema
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, se ofreció como interlocutor para resolver la problemática entre los ciclistas que acuden cada domingo al primer cuadro de la ciudad y los transportistas que se oponen a que se utilice la vía.
El prelado rechazó que la Ciclovía Recreativa Dominical, represente un problema, sin embargo, dejó en claro que es necesario que se conforme una mesa de diálogo entre ambas partes, para buscar un arreglo y se eviten conflictos que puedan incluso llegar a la violencia.
“No hay otro camino para mí que buscar el diálogo y buscar a las personas que pudieran favorecer el diálogo, cuando se van crispando los ánimos, siempre habrá que buscar la forma para bajar la intensidad de las reacciones de las personas, eso es algo que tenemos que estar aprendiendo, dentro de las relaciones que se dan entre las personas o en las propias comunidades y organizaciones, tenemos que aprender a tener instrumentos de diálogo”, arguyó.
Garfías Merlos, pugnó porque se concilien las discrepancias, se busquen consensos y acuerdos concretos que favorezcan a los grupos divergentes.
“A quién le toca tomar la iniciativa es a la autoridad correspondiente, no sabría sí es el gobierno estatal, municipal o federal, yo he planteado el integrar a las personas e instituciones y a personas en particular que pudiéramos ayudar a facilitar o a destrabar el conflicto que parece que se exacerba en lugar de encontrar el camino de solución, yo personal estaré dispuesto a colaborar para destrabar el tema”, recalcó.



