No se hará entrega del Informe Periódico Trimestral correspondiente a octubre-diciembre de 2021
Luego del ataque cibernético a servidores del Ayuntamiento de Morelia y de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicacione y la perdida de datos que generó esa situación, es imposible contar con la información para entregar el Informe Periódico Trimestral correspondiente al periodo comprendido de octubre a diciembre de 2021.
Por ello, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el Punto de Acuerdo en el que se informa sobre tal situación.
Durante la sesión, se explicó que ante la falta de herramientas e información necesaria en el proceso para validar, conciliar, generar e integrar la información financiera, presupuestal, programática y contable de manera confiable y razonable, no hay condiciones para contar con el acceso a los sistemas administrativos y contables.
Es a través de estos archivos que se obtiene la información completa con la que se genera y presenta dicho informe.
Actualmente la Tesorería municipal así como las demás dependencias de la administración pública, siguen en un proceso de recaptura de la información perdida en el ataque cibernético citado y de igual manera se trabaja en la recuperación de dicha información.