Refirió el director del organismo que el esquema tarifario que se pretende aplicar el próximo año contempla tres opciones
Se prevé un incremento a la tarifa de agua potable para aquellos usuarios de cuota fija, señaló Julio Cesar Orantes Ávalos, director del OOAPAS.
En entrevista, cuestionado por los avances en las negociaciones que está teniendo con los regidores del Cabildo de Morelia y titulares de dependencias municipales, refirió que han seguido en mesas de trabajo negociando este posible alcance a la Ley de Ingresos Municipal que ya se envió al Congreso del Estado.
En ese sentido, detalló que la propuesta que se ha hecho desde el organismo operador de agua potable es que sí haya un incremento, pero no se incluye al servicio doméstico medido, sino un incremento para usuarios de tipo cuota fija.
De ahí, que puntualizó Orantes Ávalos, que este incremento a este sector se da sobre todo, porque la propuesta de esquema tarifario que se pretende aplicar el próximo año prevé tres opciones, como son el que estará orientado a que quién contamine más, pague más; además de que se fomentará el ahorro de agua y que se pague lo que se usa.
Agregó que también se fomentará la medición, por ello es que proponen un incremento en tarifas de cuota fija y de esta manera identificar las fugas y avanzar en el control de dichas tareas.



