Del 3 al 15 de agosto estarán participando18 moleras propias de la comunidad
Del 3 al 15 de agosto se realizará la 18 edición de la Feria del Mole en Santa María de Guido, con la participación de 18 moleras.
En rueda de prensa, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, señaló que en el marco de las fiestas patronales de celebración a la virgen de la Asunción de María, se estarán llevando a cabo las festividades de la Tenencia de Santa María de Guido del 3 al 15 de agosto, donde se incluye la Feria del Mole, a desarrollarse el 14 al 15 de agosto.
En ese sentido, señaló que estarán participando18 moleras propias de la comunidad que estarán ofreciendo variedades de mole típico tradicional, aunado a innovaciones que se tendrán como el mole blanco y de guayaba, que son un poco más dulces, el cual acompañado de pollo tendrá un costo de 90 pesos y 190 pesos de guajolote, que se acompañarán de arroz y tortillas.
Así también, indicó que se espera una derrama económica de 580 mil pesos y una afluencia 6 mil 500 visitantes, que fue lo que se tuvo en la edición anterior.
De igual manera, Marco Antonio Garibary González, director de Mercados, señaló que ya están instalados 53 puestos en las inmediaciones de la plaza Netzahualcóyotl, pero a partir del 14 de agosto se instalarán 127 puestos más en la avenida López Velarde, llegando a 180 puestos que estarán vigilados y supervisados por parte de las áreas de Protección Civil y de Servicios Públicos.