Con el objetivo de preservar la tradición alfarera de la tenencia
Con la participación de 190 artesanos se realizará la XV edición de la Feria Nacional y Artesanal de la Catrina en Capula.
En rueda de prensa, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, señaló que con la Feria de la Catrina se busca preservar la tradición alfarera de la tenencia, aunado a que representa el mayor escaparate de los artesanos, que ponen a la venta sus piezas de barro, que van desde catrinas, de decoración y la losa.
Detalló que la feria se realizará del 19 de octubre al 2 de noviembre con la participación de 190 artesanos de la tenencia y 15 invitados de otras partes de Michoacán, como son de Zitácuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, entre otros, en horario de 10:00 a 22:00 horas, donde esperan superar los 140 visitantes y los 35 millones de pesos que dejo la derrama económica el año pasado.
Asimismo, Armando Daniel Domínguez, representante de Casa de Artesanías, señaló que se realizará el concurso artesanal donde se tendrá una bolsa de 90 mil pesos a dividirse en 25 premios, donde destaca el premio «Álvaro de la Cruz López», por lo cual el 18 de octubre se llevará a cabo el registró de piezas y la premiación el 19 de octubre, donde se quiere superar los 48 artesanos y las 74 piezas inscritas del año anterior.
Así también, Alejandro Romero, presidente del Patronato de la Catrina, señaló que estarán participando artesanos que estarán innovando en las catrinas, con sus estilos particulares y sobretodo con la calidad que merecen y de diferentes tamaños y costos.
Por último, Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, señaló que se estará realizando un operativo de seguridad y de protección civil para resguardar la feria y a los asistentes, para que se tengan condiciones idóneas para que se pueda disfrutar de las actividades a realizarse y también del poder adquirir las piezas artesanales.