Aunado a los asaltos, también son golpeados e incluso asesinados los conductores por resistirse
Se registran alrededor de 20 asaltos mensuales al transporte público en Morelia, señaló José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).
En rueda de prensa, señaló que continúan presentándose actos de inseguridad en contra de los chóferes del transporte público en Morelia, ya que de manera mensual se están registrando 20 asaltos en algunas zonas que se consideran peligrosas para el transporte.
Acusó que no se tiene policías que estén brindando seguridad en dichas zonas, sino que se la pasan solo infraccionando en la zona del centro; añadió que en la gran parte de los casos no son denunciados los hechos, ni por el usuario ni el operador, ya que suelen llevarse las identificaciones y amenazarlos por si llegan a denunciarlos, de ahí, que han sido muy pocas las denuncias presentadas, las cuales no suelen proceder.
Detalló Martínez Pasalagua, que aunado a los asaltos, también son golpeados e incluso asesinados los conductores por resistirse a ser asaltados.
Algunas de las colonias en donde se han presentado algunas situaciones en Morelia son, la Gertrudis Sánchez, Galaxia Leandro Valle, la Aldea, Tzindurio, aunque han tenido otras situaciones en otras zonas.
Asimismo, señaló que debido a los temas de inseguridad el transporte de pasaje ya no entra a ciertas colonias después de las 10 de la noche, como son Presa los Reyes, Villas de Oriente, entre otras, donde es imposible entrar, porque no hay seguridad al transporte en general.



