19.5 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Se requiere de acciones para amortiguar la sequía extrema que se tendrá en los próximos meses: Alfonso

Entrega alcalde la rehabilitación de un pozo de agua en la tenencia de Santa María de Guido

 

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se deben hacer acciones para amortiguar la sequía extrema que se tendrá en los próximos meses, ante la falta de agua que se prevé.

Durante la entrega de la rehabilitación de un pozo de agua en la tenencia de Santa María de Guido, señaló que dicha acción va a permitir desahogar un poquito el abastecimiento el agua o la falta del vital líquido en colonias como Los Encinos, Ampliación Los Encinos, Ampliación Torrecillas, Trincheras de Morelos, Lomas de las Higuerillas.

Asimismo, explicó que entre las acciones que se están haciendo en Morelia para coadyuvar al tema de la falta de agua, es el perforar pozos profundos, siendo hasta el momento 29 pozos que son el 30 por ciento de los que se hicieron en toda la historia reciente de la ciudad y que darán una cantidad similar al 50 por ciento del agua que abastece la presa.

Aunado a que señaló que el regar los jardines y áreas verdes se hace con agua tratada del drenaje, a través de las plantas tratadoras de agua que se están haciendo y el agua potable se dedica únicamente uso de las familias. Además de la implementación del servicio de pipas de agua que ayudan a las colonias y familias que tiene falta del vital líquido.

Añadió que en el municipio, el agua es un tema en serio, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua y a ponerse a mano con el pago del servicio del agua, porque se requiere el recurso para realizar acciones para que haya agua en toda la ciudad.

Por su parte, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director del OOAPAS, señaló que la rehabilitación del pozo de agua es una acción emergente, ya que es un pozo que tiene más de 20 años y que no funcionaba, por lo que ante el tema del estiaje que se prevé para esta año, es que se decidió reponer el equipo de bombeo y poner un transformador.

Detalló que la inversión que se hará para rehabilitar el pozo de agua será de 650 mil pesos, aunque señaló que no se resuelve del todo la situación de la falta de agua  pero es un respaldo para restablecer el servicio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí