El alcalde reiteró que se necesitan al menos 300 elementos más
Se requieren elementos de Fuerzas Armadas que tengan presencia en Morelia y que no sólo duerman o estén de paso, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que se puede mejorar el tema de seguridad en Morelia con una mucha mayor presencia de elementos del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional, para lo cual reiteró que se necesitan más elementos.
En ese sentido, puntualizó que se requieren al menos 300 elementos que tengan presencia permanente en la ciudad, no solo que duerman o estén de paso, sino que estén activados y trabajando, para que ayuden a resolver muchas cosas que afectan a Morelia en temas de seguridad.
Cuestionado por la constante llegada de elementos de Fuerzas Armadas a reforzar Morelia, señaló que con dichos elementos ya comenzaron a trabajar, pero hace falta una revisión de la estrategia de seguridad, ya que Michoacán era de los estados más inseguros y ahora es un fenómeno que está afectando a todo el país.
Asimismo, señaló Martínez Alcázar, que los delitos que corresponden al municipio ha disminuido la curva de incidencia, contrario a los delitos de alto impacto, los cuales son un problema que se debe atender, para lo cual se requiere de inteligencia y de una estrategia fuerte e intensa que supera a cualquier municipio, por ello, se atribuye a la federación su intervención.