No realizarán acciones como las llevadas a cabo por el gobierno estatal para proteger edificios públicos
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se respetarán las manifestaciones que estarán realizándose el 8 de marzo, por lo que no estarán colocando protecciones metálicas para proteger edificios públicos.
En entrevista, cuestionado por las protecciones metálicas que fueron colocadas alrededor de Palacio de Gobierno para evitar daño de pintas tras las marchas del próximo 8 de marzo, señaló el munícipe, que respeta las distintas formas de expresarse y actuar de los diversos grupos.
Agregó que han estado en mesas de diálogo con colectivos feministas, donde están atentos para escuchar y dialogar, por lo que no realizarán acciones como las llevadas a cabo por el gobierno estatal, sino que apostarán al diálogo, como lo viene realizando su gobierno.
A pregunta expresa, sobre si estarán colocando vallas o protecciones metálicas en edificios municipales, señaló que respetarán las manifestaciones y no colocarán vallas, porque esa no es la estrategia que se tiene ya que le apuestan a la libertad de expresión con los grupos feministas.
Asimismo, señaló que elementos de la Policía Morelia estarán presentes en la manifestación para acompañar que se lleve en paz la movilización y el evitar acciones de violencia.
A la par de que señaló que en las mesas de trabajo que han realizado con los colectivos feministas no han realizado la petición de que no pinten los edificios a su paso por las marchas.