Han detectado que cobra desde mil 800 hasta los 10 mil pesos por arrastre de algún vehículo
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que hay muchas empresas de grúas que están «enojadas» porque no se les permite trabajar con el municipio en los diversos operativos, pero no cumplen con los requisitos.
En entrevista, señaló que puede trabajar en el municipio cualquier compañía de grúas siempre y cuando no abusen en la tarifa y que estén en orden con sus grúas y que no continúen haciendo un jugoso negocio lucrando con la desgracia de la gente.
De ahí que explicó, varias empresas de grúas están enojadas, porque quieren entrar a trabajar con el municipio, pero no cumplen los requisitos.
Puntualizó que dentro de los requisitos es el ajustarse a las tarifas de cobro que van por los 800 pesos lo permitido en un radio aceptable por arrastre de un vehículo, ya que hay grúas que quieren cobrar más, lo cual no se permite.
Por lo que señaló que estarán revisando el abuso de las grúas, porque han detectado que grúas quieren cobrar desde los mil 800 pesos hasta los 10 mil pesos por arrastre de algún vehículo, lo cual es un abuso.
Explicó el munícipe que en lo que respecta a la participación de las empresas de grúas en los operativos de Alcoholímetros, las grúas llegan a cobrar hasta los cinco mil pesos y no se detiene al conductor, salvo si existe algún conflicto; contrario a lo que se aplica en la Ciudad de México donde las grúas cobran 24 mil pesos y es forzoso el tema del pasar un tiempo en barandilla.