30.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Se revive la tradición del Viacrucis en la colonia Juárez, de Morelia

Pese al calor, estuvieron presentes niños, jóvenes y adultos

En la mañana de este viernes 29 de marzo, en las calles de la colonia Juárez, dentro de la capital michoacana, se vivió el viacrucis característico del Viernes Santo. Fue en la parroquia «El Salvador del Mundo» donde se vivió, con cientos de feligreses, dicha representación

En punto de las 11 horas, fue cuando comenzó sobre el escenario, la historia de como Jesús fue condenado. En poco tiempo la calle comenzó a llenarse de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita, pese el calor, de estar presentes.

Fue como después, aun bajo el clima caluroso que se presentaba, con sombrillas, gorras y demás, como dio inicio el recorrido de más de 10 cuadras, donde las personas acompañaban la caminata de Jesús rumbo a lo que concluiría en su muerte. Las personas seguían el viacrucis mientras se escuchaban los golpes y latigazos, qué daban a los jóvenes que se dieron a la tarea de participar y dar vida a los personajes de la historia.

Tras un largo camino y tres caídas llenas de cansancio y dolor, se llegó nuevamente a la tarima fuera de la iglesia para presenciar la crucifixión. Se notaba la tensión en la gente al vivir el momento, cuando a las 15 horas, como es costumbre, se vivió la representación de la muerte de Jesús, con un gran silencio por parte del público, mientras sonaban las campañas fue como terminó una tarde más viviendo en las calles de Morelia una tradición religiosa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí