De acuerdo a la información que tiene, dice que no se deben quincenas, ya que se han realizado pagos completos
Son cerca de 100 elementos de la Policía Morelia los que mantienen inconformidades que se están dialogando con la autoridad, señaló Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.
En entrevista, cuestionada por el amago de paro de brazos caídos que anunciaron elementos policiales por una falta de pago y prestaciones, señaló la secretaria que no se deben quincenas, de acuerdo a la información que tiene, ya que se han realizado pagos completos.
Asimismo, refirió que el paro es decisión de cada persona, pero por parte del ayuntamiento está puesta la mesa de diálogo para avanzar en las demandas que los elementos tienen, por lo que existe la apertura y el diálogo para buscar solución.
Detalló que la seguridad está garantizada, pero si se determinará el irse a un paro por parte de la Policía Morelia, se tendrían que prever algunas situaciones.
De igual manera, Ayala García, indicó que del año pasado hasta ahora no son más de 100 elementos que están en alguna situación de inconformidad, principalmente de un pliego petitorio que hicieron donde se han cumplido las peticiones, pero están retomando el tema de la gestión para que puedan adquirir créditos de INFONAVIT, lo cual se ha retrasado por parte de la Federación.



