La secretaria de Turismo Municipal de Morelia cree oportuno que la dependencia estatal ayude a la administración independiente a bajar recursos económicos
La secretaria de Turismo Municipal de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, criticó al Gobierno del Estado, por haber contratado una empresa privada para llevar visitantes a las tenencias de la localidad, cuando las necesidades son otras.
En entrevista, la funcionaria consideró que estuvo de más la contratación de una empresa, la cual tiene un interés particular de mover turismo en grupo, tal como lo hizo la Secretaría de Turismo Estatal.
Lo anterior lo cuestionó, ya que en las 14 tenencias, el Ayuntamiento realizó revisiones, donde fueron marcadas las obras principales para ofrecer mejor imagen urbana, servicios básicos, señalética, conectividad de carreteras y difusión desde la ciudad.
Al respecto, indicó la secretaria que el Gobierno Independiente pudo avanzar en el tratamiento de dicho estudio, por lo cual en Capula hubo obras de cambio de cableado de alumbrado público, de aéreo a subterráneo; en San Nicolás de Obispo fueron habilitados dos baños que están abiertos para los turistas en los talleres de los artesanos.
“En el caso de San Nicolás de Obispo, arreglamos el portón del único templo del pueblo; yo no veo un turista admirando una iglesia que tiene un portón que se está despedazando y amarrado de un mecate; lo más fácil hubiera sido hacer este tipo de recorridos”, opinó la secretaria municipal.
En ese sentido, la funcionaria explicó que el Gobierno Municipal encabezado por Alfonso Martínez le apostó a las obras, es decir, mejorar la imagen de los lugares; no obstante, el recurso fue limitado ante los recortes financieros que realizó la federación.
Aunque se dijo estar a favor de que el Gobierno del Estado esté interesado en las Tenencias de Morelia, consideró oportuno que la Secretaría de Turismo Estatal ayude al Ayuntamiento a bajar recursos económicos para que haya más obras de servicios, porque así hay mayor beneficio para los pobladores, y los turistas pueden tener mejores experiencias y satisfacciones en sus visitas.