spot_img
7 C
Morelia
miércoles, enero 14, 2026

Semana Santa se vivirá desde casa para evitar riesgos por pandemia: Arquidiócesis de Morelia

ARZO 1 200221Todas las actividades serán virtuales sobre todo en Morelia, dijo Arzobispo: «estamos en el empeño de transmitir, no estamos buscando celebraciones presenciales»

 

 

La Arquidiócesis de Morelia se prepara para conmemorar la vivencia de la Semana Santa en casa, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 que ha orillado a mantener el resguardo. Y en cuanto a asistencia de fieles los templos permitirán solo un 25 por ciento de aforo máximo guardando las medidas sanitarias, anunció este día el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfías Merlos.

Todas las ceremonias religiosas tanto misas como los ceremoniales correspondientes a los días santos serán transmitidos por las plataformas del Arzobispado desde Catedral y en los diversos templos para evitar la conglomeración de personas y riesgo de contagio, dijo en rueda de prensa a distancia este sábado.

Semana Santa será del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril este año.

Es así que tendrá lugar con sobriedad la misa del Domingo de Ramos con que abre la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el Señor, así como la Misa Crismal del miércoles Santo en que son bendecidas las especies y los oleos, así como el lavatorio de los pies a los apóstoles el jueves Santo que será presidida por el jefe pastoral en una manera litúrgica vivencial, al igual que el Viacrucis al interior también de Catedral el viernes Santo y por la tarde los Oficios.

Continúa con el sábado Santo por la media noche la Vigilia Pascual, y al día siguiente el domingo de Resurrección.

Así también, el Arzobispado de Morelia ha dispuesto el rezo del Viacrucis todos los viernes de esta Cuaresma, mediante transmisión virtual también.

Monseñor Garfías Merlos refirió que la Iglesia Católica ante la circunstancia actual ha debido de buscar respuestas pastorales a la situación actual de la pandemia » y estamos en ese esfuerzo buscando facilitar que la gente viva la Semana Santa en su casa» y desde ahí tenga la posibilidad de participar en la celebración de la fe de acuerdo a las condiciones, insistió.

La visita a los siete templos, que ocurre durante el Jueves Santo, será suplida de alguna forma y ya se está revisando, pero no será presencial porque los templos no abrirán sus puertas para recibir presencia masiva.

Con respecto a la Procesión del Silencio será sin presencia de gente, pero se llevará a cabo solo con la intención de acompañar a la Virgen Dolorosa que es María doliente que sufre por al padecimiento y por la Crucifixión de Su Hijo.

«Pero básicamente el empeño es transmitir» precisó Monseñor Garfías Merlos, y quienes asistan como los sacerdotes y obispos y el flujo restringido de fieles será bajo las estrictas medidas sanitarias, puesto que Morelia sigue en semáforo rojo COVID-19.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas